viernes, 17 de abril de 2009

Plan Nacional de Alfabetizacion Tecnologica




¿Qué es el Plan Nacional de Alfabetizacion Tecnologica?



Es una iniciativa de formación, enmarcada en la "Misión Ciencia". Como política de estado, su fin es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el computador como herramienta que facilite las tareas del poder comunal.





¿En qué consiste la formación?



Es un curso básico, gratuito y de corta duración que te capacita para el uso y manejo de un computador bajo ambientes de Software Libre, con el que sabrás que la computadora es fácil de usar y puede ser parte de tu vida diaria para comunicarte, informarte, aprender, crear, distraerte y fortalecer la organización de tu comunidad.





¿A quienes va dirigido?



A toda persona que lo desee, aún cuando nunca haya tenido contacto con un equipo de computación, asi que están invitados a participar: misioneros, voceros de consejos comunales, grupos organizados, funcionarios públicos, de gobernaciones y alcaldias, instituciones militares y público en general.¿A quienes va dirigido?
A toda persona que lo desee, aún cuando nunca haya tenido contacto con un equipo de computación, asi que están invitados a participar: misioneros, voceros de consejos comunales, grupos organizados, funcionarios públicos, de gobernaciones y alcaldias, instituciones militares y público en general.





Objetivo



El Plan busca proporcionar una formación inicial en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) a la población excluida del acceso y uso a las mismas, proporcionándoles a las comunidades conocimientos y herramientas, que fortalezcan sus capacidades y habilidades para el aprovechamiento de estas tecnologías

No hay comentarios: