lunes, 6 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Día mundial del ambiente, se celebra cada 5 de junio desde 1973. En principio, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas; ese mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El programa PNUMA, que tiene su sede en Nairobi (Kenia), coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente y asiste a los países para la implementación de políticas medioambientales y para la fomentación del desarrollo sostenible.
Este programa realizó recientemente un informe, llamado “Planeta muerto, planeta vivo: Diversidad biológica y restauración de ecosistemas para el desarrollo sostenible”, el cual argumenta por qué es necesario preservar el medioambiente.

Uno de los motivos es que la restauración de los ecosistemas dañados ayuda a producir rendimientos millonarios, a generar empleo y a combatir la pobreza. Los expertos que trabajaron en el informe, señalaron que restaurar un ecosistema dañado es más costoso que hacerlo en uno sano; por lo que recomiendan que se lleven a cabo políticas de conservación y administración a largo plazo.

De todos modos, aseguran, el beneficio económico de la restauración de ecosistemas dañados puede ser entre 3 y 75 veces mayor que el costo de la pérdida de ese ecosistema.

En el marco de esta celebracion mundial nuestro comite de ambiente ha elaborado un plan de conservacion del ambiente para nuestra comunidad el cual esta resumido en un triptico donde se destaca la necesidad de preservar nuestros ambientes
En este sentido se ha avanzado en las actividades planteadas tal es el caso de los arboles que representa un riesgo ya estan denunciados ante los organos del estado quienes evaluan  la solucion de los casos planteados, con relacion de la actividad de recuperar areas aledañas a la canal este sabado 4 de junio se comenzo con el trabajo voluntario comunitario de un grupo de jovenes estudiantes del instituto tecnologico industrial quienes aportaran la limpieza del terreno ubicado en la calle mariño segunda etapa pasra entregarlo luego a otro grupo de estudiantes esta vez de la universidad de carabobo  para que estos funden hay un jardin ornamental esto con el fin de crear conciencia en nuestros vecinos y/o visitantes para que no depositen desperdicios en ese lugar
Por ultimo nuestro comite al lado de las otras unidades hemos venido convocando todos los sabados a la creacion de un sub comite que se encargue de el programa de recoleccion selectiva de los desechos solidos y reciclaje

No hay comentarios: