jueves, 18 de noviembre de 2010

Carabobo: Poder Popular realiza consulta pública en todos los municipios

Durante estas jornadas se consultarán en todos los municipios los siguientes instrumentos legales: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas
Valencia.- En atención a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado Carabobo, se reunieron en el Teatro Municipal de Valencia, con el propósito de elaborar el cronograma de actividades para las jornadas de consultas públicas relacionadas con las cinco leyes del Poder Popular, a realizarse en todos los municipios del estado.

El coordinador regional del MPCyPS, Carlos Niño, informó que las jornadas se llevan a cabo en el estado desde el 5 de noviembre y se extenderán hasta el día 17.

"El compromiso es efectuar la consulta pública con las comunidades para que observen y revisen los detalles que contienen estas cinco leyes del Poder Popular, logrando afianzar el proceso revolucionario, a través del pueblo", apuntó Niño.

Por su parte, Nahit Díaz, coordinadora de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), explicó que "el conjunto de leyes establecerá la plataforma constitucional, legal, para el fortalecimiento del Poder Popular".

En este sentido, Díaz informó que la dinámica será a través de mesas de trabajo, con un instrumento correspondiente a cada ley, y los voceros tendrán la participación directa aplicando sus observaciones y propuestas a dicho instrumento, luego de debatir las 5 leyes.

"Después de tener todas las observaciones y propuestas de los carabobeños se realizará un informe para presentarlo ante la Asamblea Nacional, a fin de que se le dé continuidad a las discusiones de todas las leyes orgánicas", destacó Díaz.

Durante estas jornadas se consultarán en todos los municipios los siguientes instrumentos legales: Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal.

PRENSA WEB RNV / FUNDACOMUNAL
10 Noviembre 2010, 05:00 PM

No hay comentarios: