miércoles, 27 de mayo de 2009

ASAMBLEA DE CUIDADANOS



EL INVITA A LA ASAMBLEA MENSUAL CON LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNIDAD ESTE DOMINGO 31 DE MAYO EN LAS INSTALACIONES DEL CONSEJO COMUNAL UBICADO EN EL PARQUE INFANTIL DE LA CALLE MARIÑO


ESTE DOMINGO ESTAREMOS DESDE LAS 9:00 A.M DEBIDO A QUE HAREMOS LA ELECCION DE LOS VOCEROS Y COMITE Y MESAS TECNICAS QUE FALTAN Y A PARTIR DE ESA HORA PODRAN IR A DEPOSITAR SU VOTO HASTA LAS 4:00 P.M

LOS COMITE A CONFORMARSE SON LOS DE SEGURIDAD, SALUD, VIVIENDA Y HABITAT Y LAS MESAS TECNICAS DE AGUA Y ENERGIA Y GAS

ES NECESARIA LA PARTICIPACION CIUDADANA MASIVA PARA ESTA JORNADA


ASISTE.......................ASISTE..........................ASISTE..........................ASISTE

lunes, 25 de mayo de 2009

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

EL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA YA HA ELABORADO UN PLAN CON EL FIN DE AYUDAR A DISMINUIR LOS ATAQUES DE LA DELINCUENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD EL MISMO ESTA EN FASE DE APLICACION Y PRUEBA EN LA CALLE LOS CUCARACHEROS DE LA TERCERA ETAPA .
ESTA ACTIVIDAD CUENTA CON EL RESPALDO DE LAS AUTORIDADES CIVILES Y POLICIALES DEL MUNICIPIO

EL PLAN ESTA BASADO EN EL PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD VECINAL APLICANDO UN SISTEMA DE PREVENCION TOTAL,VIGILANCIA MUTUA,COMUNICACION EFECTIVA, AUNADO A UNA SERIE DE ACCIONES TENDIENTES A DIFICULTAR LA ACCIÓN DELICTIVA ASÍ COMO TAMBIÉN LA FUNCIÓN DE EDUCCIÓN COMUNITARIA PARA MULTIPLICAR LA APLICACION DEL PLAN
ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA INVITARLOS A LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS EL PRÓXIMO DOMINGO 31 DE MAYO A LA 1:00 P.M PARA QUE EN LA MISMA CON SU VOTO APOYEN LA INSTALACIÓN DEFINITIVA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA INTEGRAL

ENCUESTA DE TECNOLIGIA


NOS COMPLACE INICIAR UNA SERIE DE ENCUESTAS PARA CONOCER LA REAL SITUACIÓN DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA DE NUESTRA COMUNIDAD.

APOYANDONOS EN UN GENERADOR DE ENCUESTA DE INFOCENTRO HEMOS DISEÑADO LA PRIMERA CON LA INTENCIÓN DE CONOCER EL NIVEL DE CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN NUESTRA COMUNIDAD Y A PARTIR DE ESTA ENCUESTA RECIBIR A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS SUS CORREOS PARA CONFORMAR UN PODEROSO GRUPO O COMITÉ DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACION



pulsando en la imagen pueden acceder a la encuesta a la derecha de la pagina estará alojado un espacio para las encuestas que iremos realizando


agradeciendoles de antemano toda su colaboración y su participación

VIDEO DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA

POR LA LIBERACION DEL PENSAMIENTO VAMOS TODOS A INCORPORARNOS

miércoles, 13 de mayo de 2009

Plan Revolucionario de lectura es participativo

Con el lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 25 de abril, el Gobierno Bolivariano profundiza la revolución Oficina Plan Revolucionario de Lectura
"La historia de nuestros pueblos ahora la escriben aquellos que tenían prohibido redactar la historia" Hugo Chávez
Hoy, cuando los gloriosos pueblos de nuestra América escriben su propia historia y se generan transformaciones hacia una integración verdadera, la Revolución Bolivariana sigue dando un salto adelante en el proceso emancipador.
Nuestro país continúa siendo ejemplo de dignidad para el mundo en el ámbito político y cultural. La puesta en marcha del Plan Revolucionario de Lectura es un aporte más para la construcción de una nueva ética, hacia una educación y cultura socialista que promueva valores humanísticos y culturales enmarcados en la concepción de la mujer y el hombre nuevo.
Ante la importancia y el llamado que ha hecho nuestro comandante Hugo Chávez a sumarnos al Plan Revolucionario de Lectura, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado 25 de abril, en la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, el Gobierno nacional extiende la invitación a todo el pueblo soberano para formar parte de este proyecto liberador y a ser partícipe activo en este esfuerzo de implantar nuevos valores.
La Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura, conformada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura pone a disposición del pueblo venezolano el equipo humano y material para la conformación de Escuadras Bolivarianas de Lectura.
La liberación del pensamiento
El Plan Revolucionario de Lectura (PRL) tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, bajo una nueva concepción de esta última como acto colectivo que permite construir otra visión de la cultura bajo los valores y principios fundamentales del socialismo bolivariano.
Pero, nos preguntamos: ¿Por qué es revolucionario?
1- Fortalece nuestra identidad latinoamericana y antiimperialista.
2- Busca desarrollar una nueva ética hacia una educación y cultura socialista, que promuevan valores humanísticos enmarcados en la concepción de la mujer y el hombre nuevo.
3- Contribuye a un nuevo enfoque esclarecedor y descubridor de la historia de nuestros pueblos.
4- Reivindica la lectura en colectivo a través de la formación de la Escuadra Revolucionaria de Lectura (ERL).
5- Despierta en el individuo la curiosidad, la imaginación y la sensibilidad creadora, que le permiten interpretar y expresar su entorno desde una nueva mirada.
6- Provee de herramientas que permiten discernir entre la realidad y la tergiversación impuesta desde los laboratorios de alienación cultural.
7- Incluye a toda la población venezolana desde niños, niñas y adolescentes hasta el adulto mayor.
8- Posee un amplio marco teórico que incluye temas que abarcan buena parte de lo pluricultural y multiétnico plasmado en nuestra Constitución.
9- Ofrece al pueblo un panorama universal de la literatura, haciendo especial énfasis en nuestros autores y autoras venezolanos y latinoamericanos.
10- Permite colocar a los venezolanos en la ofensiva de la “Batalla de las Ideas” tomando como eje fundamental los pensamientos de Bolívar, Simón Rodríguez, Martí, Mariátegui, Ernesto Che Guevara…
¿Qué es una Escuadra Revolucionaria de Lectura?
La Escuadra Revolucionaria de Lectura (ERL) es un lugar donde nos educamos en conjunto para la vida y no para la escuela, como dice el poeta Gustavo Pereira: “…para inculcar el amor a los libros, a la lectura, no como un castigo sino como un placer, como en verdad lo es”. Un placer que no está enfocado en lo individual sino más bien en un despertar de las conciencias en conjunto.
Además, es el lugar en el que a través de la palabra logramos pensar, razonar, reflexionar y hacer los aportes necesarios para la construcción del socialismo del siglo XXI. También es el espacio ideal donde se forjan las armas contra la ignorancia y se construyen herramientas desde el seno del pueblo venezolano para la emancipación de su conciencia colectiva.
La ERL es un ente netamente sociabilizador, ya que no sólo busca la emancipación del conocimiento para sí misma, sino que cuando alcanza el desarrollo para el cual está concebida reproduce su experiencia reveladora conformando otra nueva y llevando la llama del saber a todo su entorno.
En síntesis, la ERL es la principal forma de organización para el desarrollo del Plan Revolucionario de Lectura y su objetivo fundamental es conformar un colectivo o grupo de personas que deseen cumplir con el deber humano y social de ampliar su conocimiento, desmitificar el saber y leer el mundo desde otra perspectiva.
Motor que nunca se detiene
Un promotor de la ERL es aquel que asume el rol de facilitador de la lectura y puede nacer del seno de una escuadra o puede ser formado por la Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura.
En el primer caso la Escuadra Revolucionaria de Lectura, una vez registrada, designa a uno de sus miembros como promotora o promotor que posea cualidades naturales o experiencia, tanto para la lectura como para la organización y participación social.
En el segundo caso, cuando la ERL se registra solicita a la Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura una promotora o promotor que le proporcionará estrategias de lectura y organización a la ERL, hasta que del seno de esta nazca el promotor o promotora de lectura.
Palabras del comandante
“Ahora es muy importante, para fortalecer aún más nuestra Revolución Bolivariana, esta inyección de conciencia a través de la lectura”.
“El Plan Revolucionario de Lectura. Lectura liberadora, transformadora, concientizadora. La lectura como acto individual liberador y como acto colectivo liberador”.
“¡La teoría se convierte en fuerza material en cuanto se apodera de las masas!”. “¡Nada mejor que la lectura... para que la teoría se incorpore a las masas!”.
¿Cómo se conforma una Escuadra Revolucionaria de Lectura?
La Escuadra Revolucionaria de Lectura nace cuando un grupo de personas (de 8 a 12) se reúnen con el deseo y compromiso social de desarrollarse como colectivo en el ámbito sociocultural y realizar aportes para la construcción del socialismo bolivariano.
Esta iniciativa puede nacer de los Consejos Comunales, instituciones del Estado, organizaciones sociales, escuelas, liceos, universidades, aldeas universitarias, empresas de producción social, Fuerza Armada Nacional o la ciudadanía en general.
Una vez conformada la ERL uno de sus miembros establece contacto desde cualquier lugar del país con la Oficina del Plan Revolucionario de Lectura a través del 0800-LECTURA (532.88.72) o del correo electrónico
oficinanacional@planrevolucionariodelectura.gob.ve

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , donde se le asignará un código que la identifique.

Una vez realizado el registro la ERL puede nombrar su promotor de lectura. En caso de no tener ningún miembro que pueda asumir esta tarea solicita un promotor de lectura al PRL en el momento de registrarse.
Este acompañará a la ERL en un primer momento de su conformación, con el fin de encauzar esta iniciativa aportando herramientas organizativas y de aprendizaje para que uno de los miembros de la ERL se convierta en promotor.
La ERL debe reunirse al menos una vez por semana, en un horario y ambiente acordado por todos. Una vez conformada la ERL recibe materiales bibliográficos (libros, periódicos, revistas, folletos, etc.) de los programas editoriales emanados de los entes del Gobierno bolivariano y específicamente del PRL.
Estos materiales pueden ser, según el caso: la Biblioteca Popular para los Consejos Comunales (cuando esta nazca de esta organización), guías y libros específicos del PRL, publicaciones encartadas en periódicos y revistas de circulación nacional (Todosadentro, Memorias, A Plena Voz…), adquisición propia de la ERL, mediante los programas editoriales que emprende el Ministerio del Poder Popular para la Cultura mediante sus editoriales (Fundación Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y la Fundación Biblioteca Ayacucho). Estos libros de fácil adquisición pueden ser adquiridos a través de la Red de Librerías del Sur ubicadas en todo el país.
Por último los miembros de la escuadras pueden realizar aportes a través de sus experiencias personales en materia de lectura y de compartir material bibliográfico que posea.

Semana de las Telecomunicaciones, la Informática y los Servicios Postales



La apertura del evento contará con la participación de la ministra Socorro Hernández y representantes de los diversos entes gubernamentales entre ellos el Instituto Autónomo para la Defensa de Niños, Niñas y adolescente (IDENA).


Con el propósito de dar a conocer los avances y las expectativas del sector, el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI), realizará entre el 15 y 21 de mayo, la Semana de las TI y SP, en las instalaciones de la nueva Cantv.
La semana de las Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales dará inicio el 15 de mayo con el foro “Entorno de protección de niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio”. La apertura del evento contará con la participación de la ministra Socorro Hernández y representantes de los diversos entes gubernamentales entre ellos el Instituto Autónomo para la Defensa de Niños, Niñas y adolescente (IDENA).
La programación continuará el lunes 18 de mayo, en esta oportunidad el auditorio del edificio Nea de Cantv abre sus puertas para presentar el debate sobre “Televisión digital y servicios audiovisuales”, a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)
Para el martes 19 de mayo, se llevará a cabo la actividad denominada “Soberanía e industrialización del sector de las Tecnologías de Información (TI) y los Servicios Postales (SP)”, bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Tecnología e Informática (CNTI) y el miércoles 20 de mayo se realizará el foro “Participación e inclusión”, a cargo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y la Fundación Misión Sucre.
La Semana de las Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales culminará el jueves 21 de mayo con el foro “La nueva Cantv, una respuesta efectiva del Estado Socialista”, la cual contará con la participación de los ministros Socorro Hernández y Jesee Chacón; Franco Silva, vicepresidente ejecutivo de Cantv; Benjamin Goldfrank, de Seton Hall University (EEUU); y Joan Bou, Universidad de Vic (España)
Además, al cierre del foro Cantv, el MPPTI y el Transnacional Institute of Amsterdan (TNI) firmarán el acuerdo de investigación conjunta denominado “Privatización y Nacionalización en el sector de las Telecomunicaciones: el caso Cantv”.

Fuente: Prensa Mppti

miércoles, 6 de mayo de 2009

INVITACION A JORNADA MEDICO ASISTENCIAL







Para el proximo SABADO 09 de mayo del año en curso se ha programado una JORNADA MEDICO ASISTENCIAL en conjunto nuestro comite de salud y la mision BARRIO ADENTRO
en dicha jornada habra:

CHEQUEO GENERAL (toma de tension)
ELECTROCARDIOGRAMA
LABORATORIO CLINICO (examen de sangre) (30 cupos) venir en ayuna
OFTALMOLOGIA
ODONTOLOGIA
esta jornada comenzara a las 8:00 A.M y terminara a las 12:00 m en las instalaciones de nuestro consejo comunal en el parque infantil de la calle mariño
invitamos a toda la colectividad a participar

COMITE DE SEGURIDAD Y DEFENSA


El Jueves proximo pasado 30 de abril se efectuo una reunion extraordinaria con vecinos de la comunidad donde se plantearon graves problemas por la inseguridad personal y familiar que esta aquejando a la comunidad.

Hubo informacion sobre asaltos,robo de autos, secuestros a familia, atracos que motivo a un grueso numero de vecinos a la organizacion de un comite provicional de seguridad y defensa
Este comite tendra la tarea de junto a las autoridades policiales de elaborar un plan de seguridad ciudadana que coadyuve a disminuir los ataques de la delincuencia en la zona en este sentido se estan recibiendo todas las ideas, propuestas, experiencias particulares para asi tener suficiente masterial para la conclucion de dicho plan,tambien estamos solicitando la incorporacion a este comite provicional de todos aquelos vecinos que conozcan de seguridad ciudadana (policias, ex-policias,militares activos,militares retirados, abogados) de proteccion civil (bombero,rescatista,paramedicos) para asi tener un poderoso comite de seguridad y defensa

para recibir sus sugerencias, voluntad de participar, u otra colabaracion comuniquese atraves de nuetro correo electronico consejocomunallomalinda@gmail.com

envienos su propuesta con su nombre, direccion, telefono para asi invitarlo a las reuniones del comite